Inicia CEFIM certificación sin precedentes a funcionarios municipales

0
174
  • Participarán más de mil 500 trabajadores de los 58 municipios

 

Con una histórica participación de mil 533 servidores públicos de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) arrancó con la Campaña de Certificación de Funcionarios Municipales a través de capacitaciones a distancia, las cuales son indispensables para avalar sus cargos en la función pública.

Emilio Briones Valdez, coordinador general de la dependencia, refirió que como una indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se sumaron cinco universidades que serán parte del convenio para lograr la labor de mejora en las administraciones municipales.

Subrayó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad YAAN —integrante de la Red de Universidades en México ALIAT—, fueron las dos primeras Instituciones de estudios superiores que iniciaron actividades con gran aceptación por parte de las y los funcionarios, y con una participación inicial de alrededor de 500 servidores y servidoras públicas.

Briones Valdez agradeció el apoyo de las universidades que participan en este proceso de certificación y reconoció el interés de los ayuntamientos, las y los presidentes municipales y de las y los propios funcionarios de las alcaldías por participar en esta campaña. “Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, realizamos esta gigantesca labor de activar a la CEFIM que se encontraba dormida, y debemos de tomarnos muy en serio nuestra tarea”, mencionó.

Informó que las universidades que la próxima semana iniciarán con los procesos de certificación al resto de funcionario son el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), la Universidad Tangamanga (Utan) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí