IMES efectúa su tercera reunión ordinaria de la junta directiva

6

 

  • Se tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.
  • Para el 2021, se detallaron los proyectos de fortalecimiento para la atención de las mujeres en situación de violencia.

Con el objetivo de presentar el Programa Operativo Anual (POA) 2021 para la dependencia que será turnado a la Secretaría de Finanza de Gobierno del Estado para su aprobación y además tomar protesta al Comité de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, se efectuó la tercera reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria indicó que dicha reunión se realizó a través de la plataforma de Zoom, cumpliendo con las medidas sanitarias de distanciamiento.

Una vez tomada la asistencia, se presentaron los proyectos del POA a desarrollar durante el año 2021 como lo son: “Conmemoración del Día Internacional de la Mujer” (Reconocimiento Mujer Potosina del Año 2021), Fortalecimiento a la atención de las mujeres en situación de violencia de género y Campaña Estatal de prevención de la violencia contra las mujeres.

También, Fortalecimiento del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conmemoración 25 de noviembre, Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres, profesionalización del personal del Instituto, Fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres en el Estado y Empoderamiento económico de las mujeres.

Posteriormente, en representación del Gobernador del Estado y Presidente de la Junta Directiva del Instituto, Juan Manuel Carreras López, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Karina Rangel Castilla, tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres del IMES.

El comité será integrado por Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES y coordinadora; Elba Adriana Escalante Mata, directora administrativa y secretaria ejecutiva; Juan Roberto Parra Delgado y Miriam Yuridia Morales Barrón representantes de la coordinadora y secretaria ejecutiva, respectivamente.

Como vocales Azalia Donahí Enriquez García del área de Investigación y Evaluación de Políticas; Celia Pescina Meléndez del área de Planeación y Vinculación; María del Carmen Lomelí Quijano del área de Comunicación Social y María de Lourdes Ibarra Amaya del área de Atención Ciudadana.

Lo anterior se realizó en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Administrativo que crea los Comité de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres de la dependencia y entidades de la Administración Pública, publicado el 24 de mayo de 2019 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.