29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

IMES acciona área de empoderamiento económico

Entérate

spot_img
  • A través de este nuevo esquema, se busca contribuir en la igualdad de género, erradicar la pobreza e impulsar el crecimiento económico entre las potosinas.
  • Se podrá acceder a talleres sobre proyectos productivos, comercialización de productos y conocimientos en mercadotecnia digital.

 

Con el objetivo de avanzar en iniciativas que fomenten la reducción de la brecha en cuestión de género entre las y los potosinos, tras el exhorto del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) integrará a su esquema institucional el Área de Empoderamiento Económico, mismo que entrará en funcionamiento en breve.

La directora general del Imes Marcela García Vázquez, explicó que aunque las mujeres contribuyen de manera muy significativa en la economía, ya sea en las empresas, el campo, como emprendedoras, empleadas o trabajando como cuidadoras domésticas, esto es poco reconocido o no es remunerado de forma digna.

Informó que será Alma Leticia Corpus Martínez quien estará al frente de dicha nueva coordinación, en la que se desarrollarán diversas acciones con el objetivo de contribuir al empoderamiento económico de las potosinas, por medio de talleres de emprendimiento y exposición de proyectos productivos; diseño de páginas web y aplicaciones digitales para difundir y comercializar productos; certificación en oficios no tradicionales para mujeres y en competencias laborales; actualización e implementación de la estrategia de empoderamiento económico para las mujeres en situación de violencia en la entidad, entre otras.

García Vázquez dijo que acorde al plan de trabajo por parte del jefe del Gobierno estatal Gallardo Cardona, en este departamento se buscará promover la incorporación de las mujeres potosinas al trabajo remunerado, acceso a los recursos productivos, capacitación y formación para la generación de capacidades, empoderamiento y agencia económica.

Por su parte, Corpus Martínez expresó: “las mujeres siguen sufriendo de manera desproporcionada la pobreza, la discriminación y la explotación laboral, a menudo acaban desempeñando trabajos inseguros y mal pagados, y siguen participando una pequeña minoría en puestos directivos. La discriminación también reduce el acceso a bienes económicos como la tierra y los préstamos económicos”, por lo que es necesario implementar otras herramientas para su fortalecimiento personal”, concluyó.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: