IMEI entrega apoyos a la comunidad migrante en la Zona Media

5

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con las familias de migrantes potosinos, y con niños, niñas y adolescentes binacionales, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Personal del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), acudió a la cabecera municipal de Rioverde a realizar la entrega de trámites concluidos del programa Doble Nacionalidad, así como de apoyos para familiares de connacionales fallecidos en la Unión Americana, dio a conocer Enrique Malacara Martínez, titular de la dependencia.

El funcionario estatal habló de la importancia de reconocer los esfuerzos y apoyo de las y los connacionales a la economía, a través de programas dirigidos a ellos y a sus familias, procurando la atención a sus necesidades y la defensa de sus derechos, tal como lo instruyó desde el inicio de su administración el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

Destacó el reto que ha implicado dar seguimiento a los trámites en tiempo y forma, pues el cierre temporal de los Consulados de México en Estados Unidos retrasó algunos procesos, sin embargo, representa una gran satisfacción para el Gobierno estatal poder otorgar a niñas y niños nacidos en Estados Unidos y que son hijos de padres mexicanos, su derecho a la doble nacionalidad y el acceso a todos los beneficios y facilidades que tendrán con su obtención.

Conscientes del actual escenario, por la epidemia por COVID19 en nuestro estado, y con el fin de evitar que las y los usuarios realicen largos trayectos a la capital, el IMEI realizó la entrega en la que resultaron beneficiados los municipios de Ríoverde, Rayón, San Ciro de Acosta, Cerritos, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz. La logística del evento se llevó a cabo en el marco de estrictos protocolos sanitarios.