Guadalupe Torres Sánchez anuncia nombramientos en la Secretaría General de gobierno

0
289

· Les tomó protesta como subsecretarios a Ángel Gonzalo Santiago, Juan Pablo Escobar y Jorge Vega Arroyo.

· El Secretario General destacó su experiencia y capacidad para cumplir con sus encomiendas.

 

El Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, anunció nuevos nombramientos en su dependencia y aseguró que se trata de personas probadas, con experiencia y capacidad para apuntalar los cambios que la gente potosina demanda y que esta nueva administración emprenderá.

 

En un acto realizado este lunes en Palacio de Gobierno, Torres Sánchez les tomó la protesta a los subsecretarios de la Secretaría General de Gobierno: el abogado Ángel Gonzalo Santiago fue designado Subsecretario General de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos.

 

Cuenta con una vasta experiencia en el Poder Judicial, ya que ha fungido como juez en materia mercantil, familiar, penal, de control, y mixto, además tiene experiencia en el tema laboral y jurídico.

 

Este funcionario acordará asuntos relativos a las atribuciones en materia de Derechos Humanos, tanto programa, acciones y otras labores, proyectos de decretos e iniciativas para el Congreso del estado, asesoría a dependencias, entre otras.

 

También tomó protesta como subsecretario de Gobernación al abogado Jorge Vega Arroyo, quien está encargado de gestiones ante diversas dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, según la naturaleza de las demandas y éstas sean atendidas conforme a derecho.

 

Tiene experiencia como exfuncionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y en la anterior administración estatal fungió como titular en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

 

El abogado Juan Pablo Escobar Martínez fue designado como subsecretario de Enlace Interinstitucional, cuya responsabilidad será la observancia de los principios de constitucionalidad y legalidad, así como colaborar en las relaciones con instancias de los poderes estatal y federal; los municipios y las instituciones políticas, así como impulsar la comunicación, colaboración y vinculación entre el estado y los diversos sectores de la población.

 

Tiene trayectoria como legislador local y federal, abogado y tiene una amplia carrera política.

 

El Secretario General de Gobierno afirmó que estos nombramientos están respaldados por la experiencia y capacidad necesaria para el despacho de los asuntos de su competencia, de acuerdo a los lineamientos impuestos por el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

 

Se trata de personas profesionales, capaces y con visión humana, que hoy incorporan su experiencia y conocimiento al gobierno de Gallardo Cardona, con la mejor disposición para apuntalar el gobierno para producir los cambios que las y los potosinos demandan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí