17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Gobierno instala primer consejo municipal de población

Entérate

spot_img
  • Se realizó en Soledad de Graciano Sánchez; continuarán en el resto de los 57 ayuntamientos, con la finalidad de crear y rediseñar las políticas públicas para la atención social.

 

Con la finalidad de territorializar e impulsar la política de población en todo el Estado de San Luis Potosí, además de dar seguimiento a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Consejo Estatal de Población (Coespo) instaló el primer Consejo Municipal de Población en Soledad de Graciano Sánchez, hecho inédito de colaboración interinstitucional que impulsa el nuevo Gobierno.

La secretaría técnica de Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera dijo que es interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona mejorar las condiciones sociales y de vida de todas las y los potosinos, a través de la instrucción para la identificación y evaluación de los índices sociales de la ciudadanía.

Añadió que el Consejo Municipal de Población en Soledad tendrá un acompañamiento permanente por parte de Coespo, con el fin de dar seguimiento a los indicadores de la Agenda 2030 y a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), para atender y erradicar embarazos en niñas de 10 a 14 años de edad y en mujeres adolescentes de 15 a 19 años, y lograr que los proyectos de vida de ese sector poblacional no sean frustrados por un embarazo precoz.

La funcionaria estatal dijo que éste, es el primero de los 58 Consejos Municipales que se instalarán en cada uno de los municipios de la Entidad, en los cuales se vigilará el desarrollo del Estado con estricto respeto a los derechos humanos y a la diversidad cultural, coadyuvando a la creación y rediseño de las políticas públicas en la actual administración para intervenir en las problemáticas sociales más apremiantes.

“Con ello, se notan los cambios y la transformación que trae consigo la visión del Mandatario Estatal a favor de todas y todos”, finalizó.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: