30.2 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Gobierno entregará 40 MDP a auténticas asociaciones civiles

Entérate

spot_img
  • La próxima semana se entregarán alrededor de 40 millones de pesos a genuinas asociaciones civiles, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y estancias infantiles, adelantó el Mandatario.
  • Otras organizaciones quedaron fuera por comprobarles trasfondo político y haber sido fundadas por exfuncionarios y sus familiares.

 

En un ejercicio de análisis, justicia y equidad, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí distribuirá los recursos públicos a 40 asociaciones civiles sin fines de lucro y que brindan verdadero servicio comunitario a la ciudadanía en condiciones vulnerables, y será la próxima semana cuando se haga entrega del financiamiento a cada una de estas organizaciones, afirmó el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

Agregó que el monto que erogará la nueva administración estatal asciende a aproximadamente 40 millones de pesos, cifra que se contempla en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022, y cuya distribución estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo que se cuenta con un padrón de las organizaciones civiles que demostraron tener programas altruistas efectivos, en las que se incluyen estancias infantiles, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Dijo también que se determinó excluir del financiamiento a más de 50 organizaciones cuyos fines son políticos, además de que fueron fundadas por familiares de exfuncionarios estatales y personajes de la política, entre exdiputados locales, federales y exsecretarios de gobierno.

El Gobernador dijo que, de los 40 millones de pesos asignados para este rubro y próximos a entregar, un 50 por ciento serán destinados únicamente al Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, mientras que el otro 50 por ciento de los recursos se dosificarán a las 40 asociaciones en todo el Estado para que continúen haciendo labor social en favor de las y los potosinos que requieren de su atención, servicios, trámites y ayuda.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: