13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Gobierno del Cambio rescató puente vehicular en Circuito Potosí

spot_img

Entérate

spot_img
• En un acto de justicia social, se rehabilitó el antiguo puente a la altura de la colonia Arbolitos, con re encarpetado, limpieza, instalación de vialetas reflejantes, barrido con maquinaria, pintura en guarniciones y señalética vial 
En seguimiento al Plan Integral de Seguridad y a las acciones de mejora y atención integral a las principales vialidades de la zona metropolitana, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), dando continuidad a las obras del Circuito Potosí, rehabilitó el puente vehicular a la altura de la colonia Arbolitos, que por muchos años padeció de la falta de mantenimiento.
La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que en recorrido de supervisión instruyó la rehabilitación de este puente ubicado en el sentido norte, para mejorar la movilidad en la zona, y que fue abandonado por años, presentando afectaciones en el pavimento y falta de iluminación, lo que vulneraba la seguridad principalmente a trabajadores de la zona industrial que utilizan esta vialidad desde Carretera 57 con el descenso hacia avenida Salk.
La funcionaria estatal afirmó que tras las revisiones se determinó que es un puente vehicular funcional y que su rehabilitación podría optimizar el flujo de vehículos en este tramo, luego de que por años se mantuvo en malas condiciones.
Dijo que los proyectos viales concluidos, tienen una supervisión permanente y detalló que, en el caso de este puente, se incluyó el re-encarpetamiento de la superficie asfáltica, limpieza, instalación de vialetas reflejantes, barrido con maquinaria, pintura en guarniciones y señalética vial.
“El Gobernador Ricardo Gallardo, ha priorizado el rescate de obras que fueron abandonadas por la ‘herencia maldita’, con cuadrillas de mantenimiento y la dirección de obras, cambiamos la imagen urbana de las colonias circunvecinas. Sin dudarlo, son trabajos que mejorarán también el tema de seguridad y bienestar social”, manifestó Vargas Tinajero.
Finalmente, destacó las acciones de mejora a la infraestructura urbana como una de las directrices que impulsan el Programa Integral de Seguridad, garantizando espacios dignos, en donde prevalezca la armonía y tranquilidad, inhibiendo la comisión de delitos.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: