17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Feria universitaria interactiva llegó a estudiantes de Huasteca potosina

Entérate

spot_img
  • Participaron cerca de 50 instituciones públicas y privadas para que cientos de jóvenes conocieran distintos planes de estudio universitarios.

 

Dentro de la estrategia educativa del nuevo Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona para evitar que las y los jóvenes deserten en su formación académica, este viernes en Ciudad Valles se realizó con éxito la Feria Universitaria Interactiva (FUNI), dio a conocer la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Torres Cedillo abundó que en esta primera edición desarrollada en la Huasteca Potosina participaron alrededor de 50 instituciones locales y foráneas, con stands informativos que brindaron detalles de carreras, cursos y especialidades a cientos de estudiantes de educación medio superior.

Destacó el trabajo coordinado entre las autoridades para llevar a cabo la FUNI: “representa una gran oportunidad para conocer la oferta educativa de nivel superior en San Luis Potosí, ante la gran demanda por acceder a espacios en escuelas públicas”, por lo que las instituciones privadas reafirman su compromiso al otorgar becas que van desde un 10 hasta el 100 por ciento de descuento en su mensualidad, refirió.

Enfatizó que contar con estudios profesionales siempre abre la oportunidad para acceder a una vida mejor, lejos de la delincuencia y dijo que “la industria en San Luis Potosí necesita mano de obra calificada y tenemos el reto de formar jóvenes con esas habilidades”. Destacó la colaboración con el Museo Estatal de la Máscara que en esta edición estuvo presente acercando la cultura a las y los jóvenes.

En la inauguración, estuvieron presentes el coordinador estatal de la FUNI Emilio Eduardo Briones Valdez; el presidente municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar, y diversas autoridades municipales. En su mensaje, el alcalde agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona por su compromiso irrestricto con la juventud para lograr un mejor Estado con cambios que ya se notan.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: