13.3 C
San Luis Potosí
domingo, diciembre 4, 2022

Estrictas medidas sanitarias entre personal de la oficialía mayor

spot_img
spot_img

Entérate

  • Continúa la desinfección de oficinas y se redoblan las medidas sanitarias entre el personal que ahí labora para salvaguardar su salud y ayudar a controlar y mitigar el aumento de contagios del Covid-19.

 

Con el propósito de disminuir la propagación del virus Covid-19 y sus variantes, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado intensificó las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud como es la desinfección de oficinas, el uso de cubrebocas y gel antibacterial; el constante lavado de manos y el respeto de la sana distancia, entre el personal que ahí labora para salvaguardar la salud de todas y todos ellos.

El Oficial Mayor Noé Lara Enríquez explicó que se cumple al pie de la letra con los lineamientos que regulan las actividades de la dependencia para la mitigación y control de los riesgos de la enfermedad generada por el Covid-19 y sus variantes como son delta y ómicron.

En lo que respecta al trabajo presencial, informó, se establecieron horarios escalonados en todas las áreas y la responsabilidad a distancia, con el propósito de que las y  los ciudadanos que acuden a la dependencia cuenten con todos los servicios en un marco de seguridad sanitaria.

Lara Enríquez dijo que envió instrucciones a las distintas direcciones generales para que autorizaran el trabajo a distancia del personal vulnerable con historial de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión  o con insuficiencia renal o hepática; personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y/o en estado de puerperio o en lactancia.

Asimismo, apuntó que debido a la magnitud del contagio de la variante ómicron el personal deberá utilizar el cubrebocas KN95, ya que de acuerdo a las autoridades sanitarias se prevé que el volumen de contagio se potencializará en más del 300 por ciento para los próximos días. La Oficialía Mayor mantiene con estricto apego todas las medidas sanitarias con el objeto de controlar y mitigar el aumento de casos provocados por las variantes delta y ómicron, concluyó.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: