Estado y Federación trabajan en solución a pago de Telesecundarias, confirma Delfina Gómez

0
150
• El Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona está atendiendo el tema de cara a que en 2023 el sistema sea federalizado
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), trabaja ya en el proceso mediante el cual se cumplirá con el pago a los maestros del sistema de Telesecundarias, así como de diversas prestaciones y que vienen arrastrando desde administraciones anteriores, explicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.
Durante su visita a San Luis Potosí para acompañar a Gallardo Cardona para la entrega de apoyos escolares, la funcionaria federal destacó que el tema de los compromisos con los profesores, tanto del sistema de Telesecundarias como del magisterio en general, es algo que ha mantenido al Mandatario estatal centrado en buscar las vías de solución, por lo que han mantenido reuniones y mesas de trabajo para avanzar en este esquema.
“Hemos tenido mesas de trabajo, y sin duda, el secretario de Educación y el Gobernador del Estado, están atendiendo esta situación. Se les va a pagar y en eso estamos”, detalló en entrevista la titular de la SEP. Cabe recordar que el pasado mes de junio, Gallardo Cardona sostuvo acercamientos con la SEP para gestionar que a partir de 2023 la nómina de educación sea cien por ciento federal.
Por su parte, Gallardo Cardona explicó que estas mesas de trabajo están en los últimos detalles para que el próximo año arranquen todos los maestros con su nómina federalizada: “es el compromiso de la secretaria, confiamos en que va a suceder y van a apoyarnos con un recurso para pagarles este año”.
El subsistema educativo de Telesecundarias fue creado por la Federación hace varios años asumiendo el gasto operativo, pero después lo dejó como una responsabilidad de las entidades federativas.
Este compromiso fue desatendido por gobiernos de la “herencia maldita” que no dejaron recursos para pago y operación. Este subsistema atiende a 45 mil 622 alumnas y alumnos, por lo que el nuevo Gobierno ya trabaja en la solución definitiva de este añejo problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí