20.7 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Entrega Gobernador reconocimiento a la charrería potosina

Entérate

spot_img
  • En las actividades del LI Congreso y Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas San Luis 2022, reafirmó el respaldo a este y todas las disciplinas del deporte.
  • Reconoció la trayectoria de Don Arturo Nava Ferrel, gran exponente de la charrería local.

 

Como parte del impulso que el nuevo Gobierno brinda a todas las disciplinas del deporte en el Estado, el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona entregó reconocimientos a dos importantes exponentes de la Charrería potosina en el marco del LI Congreso y Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas San Luis 2022 “Don Arturo Nava Ferrel”, en el municipio de Rioverde.

Con el objetivo de preservar y enaltecer las tradiciones mexicanas, el jefe del Ejecutivo reconoció en la charrería el deporte por excelencia, plasmando el respaldo de su administración para hacer notar el deporte que se practica en la Entidad y llevarlo a su máxima capacidad, por medio del respaldo institucional y programas de apoyo directo.

Fue así que, Gallardo Cardona presenció las finales del Congreso y Campeonato Estatal en el lienzo Puente de la Cruz el pasado fin de semana en la zona Media, donde, acompañado de cientos de familias que disfrutaron del espectáculo, reconoció a Don Arturo Nava Ferrel, personaje emblema de la charrería en San Luis Potosí, competidor, fundador del Lienzo Puente de la Cruz, y cuyo nombre lleva el Campeonato. También entregó un segundo reconocimiento al charro representativo de la zona Media, Cesar Jesús Bazares Faisal.

A ambos personajes de la charrería les externó una felicitación por la dedicación, entrega y fomentar este deporte mexicano entre las familias de la región, como un valor cultural, de identidad y soporte social potosino.

El jefe del Ejecutivo reafirmó una administración de cambio, con políticas que ya se notan a favor del deporte y de quienes lo practican: “gracias a su ejemplo y dedicación las nuevas generaciones mantienen el gusto por la charrería, y por eso seguiremos impulsando este deporte entre las y los potosinos porque es parte de nuestras raíces y de nuestra cultura”.

Durante la actividad, lo acompañaron el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado Gustavo Nieto Caraveo, así como familiares de los galardonados de la charrería potosina.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: