13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Encabeza Ricardo Gallardo desfile cívico militar del 16 de septiembre

spot_img

Entérate

spot_img
• Montado a caballo arribó a Palacio de Gobierno, desde donde dio el arranque formal al acto
Montado a caballo y acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, sus hijas e hijos, y funcionarios de su Administración, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre en la Capital del Estado.
Ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza de Armas, cargada aún de un ánimo patrio inmejorable luego del Grito de Independencia, Gallardo Cardona cabalgó sobre la calle de Los Bravo para arribar a las puertas de Palacio de Gobierno, donde, junto con su familia, se tomó la foto oficial del evento.
Desde el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, ya con el Gobernador presente, el Comandante de la Doceava Zona Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, dio el inicio formal del Desfile, que estuvo conformado por cerca de cuatro mil personas.
Las y los asistentes apreciaron el sobrevuelo que hizo el helicóptero de la Guardia Civil Estatal en la plaza de Armas, cuyos tripulantes hicieron un acercamiento para saludar al Jefe del Ejecutivo Estatal.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) tuvo una importante participación con más de dos mil cien efectivos entre funcionariado y personal de escuelas, así como alumnos de distintos niveles educativos.
En el contingente, que recorrió desde Los Bravo hasta el jardín de Tequisquiapan y que pasó por las principales calles del Centro Histórico, portando como símbolo principal la Bandera de México en vehículo descubierto, también participaron motociclistas de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como sus respectivos agrupamientos, el agrupamiento militar y miembros de la Asociación de Charros del Estado.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: