15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Encabeza gobierno estrategia para abastecer de agua a Zona Metropolitana

Entérate

spot_img
  • La Comisión Estatal del Agua habilitó el Pozo Salk II y distribuyó el vital líquido a familias de la colonia Valle Dorado.

 

Este viernes concluyó el llenado de los cuatro tanques de almacenamiento -Termal, Hostal, Cordillera y Tangamanga- por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) luego de la última fuga de agua registrada en el acueducto de El Realito, con lo que la dependencia cumple con la supervisión y garantiza que el vital líquido abastezca los hogares de la capital potosina.

Lo anterior lo dio a conocer Benjamín Pérez Álvarez, titular de la CEA, quien explicó que la empresa operadora notificó el llenado de los tanques de almacenamiento: “ahora, corresponde al Interapas la responsabilidad de enviar el líquido a las viviendas afectadas de la ciudad, y garantizar que cuenten con este servicio tan indispensable”.

Agregó que durante la fuga registrada esta semana, la dependencia estatal supervisó los trabajos de reparación e implementó el plan emergente para mitigar la crisis de desabasto de agua, que constó de la activación del Pozo Salk II, propiedad del Estado, y que se pone a disposición de Interapas para beneficiar a las colonias de la zona. Además, se distribuyeron 300 mil litros de agua en viviendas de las calles Amatista, Alejandrina, Azabache de la colonia Valle Dorado.

Lamentó las fallas constantes que se han registrado en el acueducto, mismas que afectan a más de 200 mil habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí; no obstante, resaltó que el nuevo Gobierno hace frente a las dificultades, “no como en el pasado que evadieron la responsabilidad y no dieron la cara a la ciudadanía; ahora, tenemos instrucciones precisas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para atender este problema con toda nuestra capacidad”.

Por último, pidió un voto de confianza a las y los potosinos afectados, ya que está en análisis el proyecto para sustituir mil 800 metros del tubo en las zonas más dañadas del ducto, es decir donde más fracturas se han presentado, con lo que se espera que se solucionen de una vez por todas las fugas y el desabasto de agua potable en la metrópoli.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: