17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

En julio, nuevo Tangamanga dos para potosinos: Ricardo Gallardo

Entérate

spot_img
  • El Gobernador supervisó el progreso de la rehabilitación integral emprendida hace semanas, que incluye un gimnasio al aire libre, dos áreas infantiles, un campo de Golf y un complejo para el cuidado de animales.

 

En un lapso de 90 días, el Parque Tangamanga Dos, al norte de la capital potosina, ofrecerá a la ciudadanía instalaciones dignas con nuevas atracciones y espacios integrales para su aprovechamiento deportivo y social, afirmó el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, quien este mediodía supervisó los trabajos de rehabilitación, mismos que culminarían a finales de julio.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, el Gobernador detalló que el plan de recuperación en el Parque contempla un gimnasio al aire libre, dos áreas Kids, un campo de golf equipado, el rescate del Lago Mayor con un paseo superior y el área de cuidado animal; además de la proyección de espectáculos de luz y sonido cada fin de semana.

Con ello, dijo, el Tangamanga Dos será otro espacio para albergar la necesidad de las familias potosinas de convivir en espacios sanos, seguros y de fomento a la construcción de una sociedad estable, y se sumará a aminorar la saturación del Tangamanga Uno y que las y los potosinos aprovechen los bienes públicos del Estado.

Especificó que el autódromo se conservará como atractivo de la ciudad con la colocación de más graderías y la recuperación de glorietas, porque se colocarán mallas móviles fáciles de quitar y poner, y delimitar el espacio para cuando se organicen a carreras y no sea un riesgo para las y los asistentes al Parque. Respecto al campo de Golf, aseveró que su construcción no requerirá la tala de ningún árbol y es un proyecto que cuenta con la intervención de expertos para asegurar un trabajo de calidad.

El Gobernador solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener limpias y cuidadas todas las áreas de ambos parques Tangamanga, ya que son de y para el disfrute de la población: “Tan solo en el Tangamanga Uno se recolectan hasta 60 toneladas de basura, se requiere de la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios y funcionales estos espacios”, finalizó.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: