29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

En breve, iniciarán obras del Parque Central Alameda

Entérate

spot_img
  • El Gobernador anuncia que por reubicación de comerciantes, las obras iniciarán después de Semana Santa. En una primera etapa se invertirán hasta 150 millones de pesos.

 

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció que los trabajos de obra para la reconstrucción del Parque Central Alameda iniciarán luego de las festividades de Semana Santa 2022, para no obstruir la instalación de comerciantes en este periodo vacacional; mientras tanto se labora en la obtención de los dictámenes correspondientes.

Dijo que la primera fase de este proyecto urbano representa una inversión inicial de 100 millones de pesos, pero se prevén 50 millones más por trabajos complementarios, con el objetivo de brindar al primer cuadro de la ciudad un Parque amplio, integral y con una mejorada imagen para las y los potosinos que a diario transitan por esta representativa zona.

“Ya estamos listos para comenzar y por finalizar los trámites necesarios que nos exige la Ley y las autoridades federales para entrar de lleno a las obras que vendrán a mejorar la imagen del Centro Histórico”, mencionó Gallardo Cardona, al puntualizar que el Consejo Consultivo del Centro Histórico se encuentra en proceso final de tramitología con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Manifestó que el Parque Central de la Alameda será un espacio único y de gran impacto multifacético, ya que abarcará diversas áreas del ámbito cultural, religioso, turístico, económico, social y familiar, y además se garantizará la seguridad pública de la esta zona de la ciudad al igual de como se hace en todo el territorio potosino.

Sobre que sea después de Semana Santa el inicio de los trabajos técnicos, explicó que el ayuntamiento de la capital planea la reubicación de vendedores diversos a la zona de la Alameda, “vamos apoyarlos porque es un incentivo para reactivar la economía, por lo que esperaremos a que pasen estas fechas para comenzar las obras”.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: