6.9 C
San Luis Potosí
viernes, enero 28, 2022

En 100 días, el CJM brindó ayuda a más de 4 mil mujeres

Entérate

  • En este mismo período, se brindaron más de 10 mil 60 servicios jurídicos y psicológicos, en los Centros de la capital, Rioverde, Matlapa y Matehuala.

 

Durante los meses de octubre a diciembre del año 2021, el Gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona atendió a cuatro mil 189 mujeres a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), brindándoles servicios multidisciplinarios para atender la problemática que enfrentan por la violencia familiar o de género.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de los 100 días de la nueva administración del Gobierno de San Luis Potosí, en lo cual se detalla que el Centro de Justicia, coordinado por Mónica Kemp Zamudio, asistió a mil 101 usuarias de primera vez, así como a tres mil 88 de seguimiento.

La titular del CJM informó que en este mismo período, se brindaron más de 10 mil 60 servicios en los CJM de San Luis Potosí, Rioverde, Matlapa y Matehuala, entre los que destacan los servicios especializados de psicología, jurídicos, de trabajo social y de empoderamiento.

Dio a conocer que en estos tres meses de administración, un 84 por ciento de las mujeres que acudieron a los Centros lo hicieron debido a que enfrentan un problema de violencia familiar generada por su pareja o expareja sentimental, seguida del acoso sexual con el cinco por ciento y por lesiones físicas con tres por ciento.

Las mujeres que mayormente acuden a solicitar orientación al CJM se encuentran en el rango de edad de 30 a 44 años, seguido del de 15 a 29 años; además que cuentan con escolaridad de secundaria, primaria y bachillerato, principalmente. En lo que se refiere a violencia extrema, el Centro de Justicia otorgó a nueve mujeres, a sus hijas e hijos, el servicio de estancia transitoria, ofreciéndoles además apoyos de alimentación, calzado y vestido.

Para el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es prioritaria la atención integral a la violencia contra las mujeres, con lo cual se garantiza el respeto a sus derechos humanos y se favorece el acceso a la justicia de las potosinas, manifestó Kemp Zamudio.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: