18.9 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

El Gobernador Ricardo Gallardo rescatará el metrobús

Entérate

spot_img
  • Ordenó la ampliación de la ruta que iniciará ahora desde El Saucito hasta el parque Logistik, ya que la mayor plantilla laboral de la Zona Industrial habita en la zona norte.
  • Potosinos podrán trasladarse rápidamente a las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado, haciendo uso de esta red de movilidad.

 

Al heredar un proyecto de movilidad urbana con irregularidades en su ubicación y que nunca se puso a funcionar desde el sexenio anterior, como lo es la red de Metrobús en la zona metropolitana, el Gobierno de San Luis Potosí lo reanalizó e hizo modificaciones con el objetivo de cubrir las necesidades de las y los potosinos, por lo cual se anuncia que la ruta cubrirá desde la Iglesia de El Saucito hasta el Parque Industrial Logistik.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien apuntó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) ampliará la cobertura de recorrido del Metrobús, pues el proyecto inicial indica que abarcaría únicamente de la Zona Industrial a la Alameda Central “Juan Sarabia” lo que generaría la permanencia del entorpecimiento vial que existe en la zona.

El Mandatario explicó que luego de que la dependencia estatal hizo un censo, ahora el Metrobús unirá la zona norte de la ciudad hasta el parque industrial Logistik, bajo la lógica de que la mayoría de la ciudadanía que labora en la Zona Industrial habita en ese sector, por lo que detalló que el nuevo Gobierno ampliará su ruta para que inicie desde la Iglesia de El Saucito, continúe por avenida Fray Diego de la Magdalena, luego por toda la avenida Damián Carmona, Avenida de la Paz, Eje Vial y finalice hasta el parque Logistik.

“Toda la gente que trabaja en la Zona Industrial es de la parte norte, y ese censo nunca lo hizo la Seduvop en años pasados, lo sacaban desde la Alameda, pero no ayuda en nada, es volver a enfrascar a la Alameda en un cuello de botella vial, y ahora la Alameda lo que tendrá es un Parque arbolado no un parador para la gente”, abundó Gallardo Cardona.

Asimismo, agregó que la población potosina en la zona metropolitana podrá hacer uso del Metrobús para trasladarse, rápidamente, a las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Delegación de Villa de Pozos, para que sean atendidos en temas de procuración de justicia, ya que quedará dentro del nuevo recorrido.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: