15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

DIF apoya a población vulnerable con kits sanitarios anti covid

Entérate

spot_img
• El organismo de asistencia social repartió 15 mil paquetes, por medio del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia
Por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y de la presidenta honoraria Ruth González Silva, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 15 mil kits de prevención de Covid-19, distribuidos a la población en situación vulnerable, con el fin de disminuir el número de contagios y con ello fortalecer la salud en el Estado.
La presidenta del DIF, Ruth González Silva, indicó que el proyecto es resultado de una estrategia para dotar de insumos a la población más necesitada y con ello mitigar la pandemia por Covid-19 en la entidad, por lo que, los paquetes se entregaron mediante el programa “Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE)” de la Coordinación de Gestión y Participación Social del organismo de asistencia social, en conjunto con las Delegaciones Regionales del DIF estatal para llegar hasta los hogares de las familias potosinas en situación vulnerable.
El contenido de cada paquete consiste en una botella de gel desinfectante de 500 mililitros en envase de plástico transparente y tapa dosificadora para un fácil uso, además de una caja de 50 cubrebocas tricapa desechables, plisados y con ajustador nasal que permite mayor comodidad al realizar actividades cotidianas. Todo el material cuidado con los más altos estándares sanitarios.
La señora Josefina Bravo, una de las personas beneficiarias, comentó que “gracias a estos kits podemos seguir protegiéndonos mientras vivimos en la nueva normalidad, mi familia y yo estamos vacunados, pero no queremos exponernos a un contagio. Gracias al Gobernador Ricardo Gallardo y a su esposa Ruth González por seguir ayudándonos y recordarnos que no hay que bajar la guardia contra esa enfermedad”, compartió.
Con estas acciones, el Gobierno del cambio, en coordinación con el DIF estatal, hacen notar su preocupación por los sectores más desprotegidos de las cuatro regiones Estado, brindando oportunidades para que, con el apoyo de la ciudadanía, se atiendan las medidas sanitarias adecuadas y sea posible hacerle frente a la pandemia evitando más contagios.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: