14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Desarrollo económico debe ir de la mano con la gobernabilidad: SGG

spot_img

Entérate

spot_img
• En San Luis Potosí, hay condiciones para atraer nuevas inversiones como la que se espera que BMW defina en 60 días, para su nueva armadora, con una inversión de mil millones de dólares
San Luis Potosí tiene las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, técnicas y de reservas territoriales para concretar la inversión de la empresa BMW que pretende instalar una nueva armadora de vehículos eléctricos con una inversión de mil millones de dólares y la generación de alrededor de dos mil empleos directos bien remunerados, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Añadió que de acuerdo con lo establecido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la situación actual del Estado en materia económica y social, así como el Plan Estatal de Desarrollo están armonizados con una visión de futuro.
Dijo que para concretar esta y otras inversiones es fundamental la sinergia de la sociedad civil con el Gobierno del cambio, para propiciar un desarrollo incluyente, sobre todo luego de dos años en donde la pandemia impactó en el crecimiento del Estado.
“Creo que vamos por buen camino y esperamos que en los próximos 60 días tengamos un resultado y que este sea que la empresa alemana eligió a San Luis Potosí como su nueva sede para la construcción de los automóviles eléctricos”, agregó.
Torres Sánchez precisó que algunos de los criterios de la empresa para elegir su nueva sede tienen que ver con cuestiones técnicas “sobre todo centrados en la energía eléctrica y garantizarla para que una empresa como BMW se establezca en nuestro Estado; la intención es lograr buenos acuerdos y con el apoyo de la Federación generar más inversiones para el territorio potosino”.
Asimismo, reconoció que en el primer año de Gobierno se ha dado un fuerte impulso al crecimiento económico y para concretar el arribo de nuevas inversiones, con obras de infraestructura urbana y carretera, programas sociales, capacitación para tener mano de obra calificada, así como el rescate de los terrenos de Ford.
El secretario general de Gobierno señaló que el Gobierno del Estado dará todas las facilidades a la empresa alemana, y que los titulares de las dependencias involucradas ya atienden los temas que les corresponde para que San Luis Potosí se consolide como la mejor propuesta para BMW.
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: