Cumple CEFIM metas de capacitación virtual en Municipios

9

En el 2020 se concretó la capacitación en línea a más de 2 mil 500 funcionarias y funcionarios municipales en temas de seguridad, presupuesto municipal, derechos humanos, entre otros.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), implementó durante este 2020 un programa de cursos y foros virtuales enfocados a fortalecer el trabajo de las 58 administraciones municipales en diferentes rubros.

A través de plataformas de internet, las y los servidores públicos municipales tuvieron acceso a foros y capacitaciones en donde han participado expertos y autoridades facultadas en los temas de certificación municipal, derechos humanos, seguridad pública, género, laudos laborales, corrupción, gestión de archivos, comunicación, entre otros.

El titular de la coordinación, Luis Gerardo Aldaco Ortega, informó que durante el 2020, pese a la pandemia por covid-19 la dependencia arrancó con una cartera de servicios gratuitos dirigidos a la profesionalización del funcionariado público municipal, “una de las estrategias que se encuentran en ejecución, por quinto año consecutivo, es el programa de certificación de servidores públicos, donde en este año lo han realizado 765 servidoras y servidores públicos, con ello nos aseguramos que el personal de cada ayuntamientoconozca a fondo el cargo que desempeña”.

Agregó que “el próximo año tendremos cambios en el Gobierno del Estado, en el Congreso y en los Ayuntamientos, por tanto, en la CEFIM nos estaremos enfocando en brindar procesos de entrega – recepción transparentes y legales en los 58 municipios, aunado al trabajo de capacitación virtual que estuvimos operando este año con una excelente respuesta y participación de parte de 2mil 541 funcionarias y funcionarios municipales”.  

Para mayores informes, las y los interesados pueden visitar la página web www.cefimslp.gob.mx, o bien comunicarse al (444) 8 14 78 04, 8 14 80 87, y 8 12 83 98.