COPOCYT promueve conferencia virtual sobre innovación social

15

· Se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT.

 

Con el objetivo de acercar información confiable y de primera mano a la sociedad potosina sobre el papel de la innovación social, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), invitan a participar en una conferencia virtual que se realizará este miércoles 30 de junio a las 12:00 horas.

 

La conferencia se titula “Innovación social desde el sector de ciencia y tecnología”, será impartida por el Dr. Víctor Hugo Guadarrama Atrizco, coordinador de la Red de Innovación Social en México, quien ha desarrollado proyectos de investigación y evaluación para organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 

Además, es titular de la Cátedra Magistral en Educación, Ciencia y Tecnología “Juan de Dios Bátiz” y es Director de Capacitación de Viluma Innovare. El evento será moderado por el Dr. José Luis Morán López, Presidente del SICITI y la Dra. Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT.

 

Se abordará el rol de la ciencia y la tecnología en el ámbito de la innovación social. Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

 

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.