COPOCYT invita a participar en convocatorias para premios de investigación científica e innovación

6

Con el objetivo de impulsar la innovación y la investigación, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita a participar en el Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2021 y en el Premio Potosino de Innovación 2021, que tienen como fecha límite para participar el próximo 30 de septiembre.

 

El Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2021, está dirigido a las y los investigadores que laboren en instituciones de educación superior (IES) o centros de investigación (CI), que hayan desarrollado en los últimos tres años trabajos que contribuyan a la generación del conocimiento o a la solución de problemas estatales en las áreas de Ciencias exactas y naturales, Ciencias de la ingeniería, Ciencias médicas y de la salud y Ciencias sociales y humanidades. Cada área cuenta con las categorías de Investigador joven y consolidado.

 

Las y los investigadores ganadores serán merecedores de la Presea “Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2021”, un reconocimiento que acredita la obtención del Premio y un estímulo que se dará a conocer el día de la ceremonia de premiación.

 

Por su parte, el Premio Potosino de Innovación 2021, está dirigido a empresas regidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que hayan realizado en los últimos tres años una innovación de producto, proceso o servicio en alguna de las categorías Microempresa, Pequeña, Mediana y Grande.

 

Las empresas ganadoras serán merecedoras de la Presea “Premio Potosino de Innovación 2021” y un reconocimiento que acredita la obtención del Premio.

 

Ambas convocatorias y sus requisitos, pueden consultarse en la página del COPOCYT https://slp.gob.mx/copocyt/Paginas/Inicio.aspx. Para mayores informes consultar al correo electrónico: premiopotosinocti@copocyt.gob.mx o a través de los teléfonos: 444 811 66 66 Ext. 203 y 212. El cierre de las dos convocatorias es el próximo 30 de septiembre de 2021 y la publicación de resultados se dará a conocer el 11 de noviembre de 2021.