Con recursos estatales, se pondrá en funcionamiento nuevo Hospital Central

0
152
  • El nuevo Gobierno potosino invertirá 100 millones de pesos en compra de equipo médico, para operar el edificio que actualmente es un “elefante blanco”, confirma el Gobernador Ricardo Gallardo.

Como una muestra más del cambio que promueve el nuevo Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y para volver funcionales fallidos proyectos que la herencia maldita dejó a la ciudadanía, el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona confirmó la ampliación de los servicios médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en la capital, y una inversión de 100 millones de pesos en equipamiento, a partir de esta misma semana.

El jefe del Gobierno Estatal anunció que el área de Urgencias del actual nosocomio se mudará a las instalaciones del nuevo edificio -que se ubica a un costado y que hasta la fecha se encuentra sin funcionar-, con el objetivo de hacer uso del inmueble, extender y ofrecer una mejora en la atención médica que se brinda a las y los potosinos, actualmente.

Recordó que la construcción de este edificio nuevo inició en el sexenio del exgobernador Fernando Toranzo Fernández y culminó en la pasada administración de Juan Manuel Carreras López, y aunque es de correspondencia del Gobierno Federal su equipamiento y activación, el actual Gobierno potosino asumirá las acciones para “echarlo a andar” y no esperar más la llegada de aparatos médicos especializados.

“El Hospital Central viejo se va a cambiar al nuevo ya, no vamos a esperar más, si después nos mandan equipos nuevos, que bueno, los iremos reemplazando como vayan llegando. Esto, será otro logro más del actual Gobierno”, anunció Gallardo Cardona, y prometió que antes de diciembre todas las 120 camas de hospitalización que se encuentran sin utilidad, puedan estar equipadas y albergar a pacientes.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo local puntualizó que la zona que será desocupada en el actual nosocomio será reconvertida en dignas salas de espera y áreas de descanso para las cientos de personas que, diariamente, duermen en la calle en espera de información de sus familiares hospitalizados, lo cual resulta inhumano y las expone a ser víctimas de la inseguridad y accidentes.

Por último, detalló que la inversión estatal de 100 millones de pesos, a través de la Secretaría de Salud, se utilizará en la compra de camas hospitalarias, insumos médicos y equipamiento necesario para completar la infraestructura de salud en el nuevo Hospital, de manera que cuando la Federación decida intervenir encuentre un centro médico funcionando correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí