15.6 C
San Luis Potosí
sábado, junio 25, 2022

Con acciones firmes, demuestra gobierno compromiso con mujeres

Entérate

spot_img
  • Este viernes, el Instituto de las Mujeres en el Estado organizó la Primera Feria con Perspectiva de Género en la capital.
  • Más de 20 dependencias gubernamentales ofrecieron programas de apoyo al sector femenil.

 

En el marco de la Primera Feria Institucional con Perspectiva de Género, y con una amplia convocatoria en la Plaza de Los Fundadores de la capital, Marcela García Vázquez, directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), dijo que con los programas que ha implementado el nuevo Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, los delitos de género se redujeron en un 8.5 por ciento durante los primeros meses del 2022, esto de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Agregó que aunado a los proyectos de alcance social, la estrategia estatal contra la delincuencia de este Gobierno ha sido clave para obtener índices a la baja, y destacó la colaboración coordinada entre instancias de seguridad, así como dependencias encargadas de fortalecer los entornos y condiciones de vida para las mujeres.

La funcionaria estatal puntualizó que la Feria con Perspectiva de Género se suma a esas acciones para presentar una atención cercana y sensible a las demandas sociales de las y los potosinos, además de enriquecer y sumar a la población al quehacer gubernamental contra la violencia de género en San Luis Potosí.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) realizó diversas actividades enfocadas a acercar los programas y proyectos de distintas áreas estatales que contribuyen a las políticas públicas de protección y empoderamiento sociocultural de las mujeres.

Puntualizó que el esfuerzo compartido con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) -cuya presidenta honoraria Ruth González Silva acudió a conocer el funcionamiento de la Feria- ha favorecido el bienestar de todas las mujeres en la Entidad, “por ello trabajamos con proyectos para su beneficio, como es la entrega de Kits Menstruales en la zona Huasteca, seguimos con el apoyo económico a madres solteras”.

Puntualizó que desde el Instituto de las Mujeres se impulsa “Mujeres Constructoras de Paz”, para generar redes solidarias y de ayuda que involucran a las mujeres en las colonias y comunidades de San Luis Potosí. Por último, destacó la nutrida participación de la ciudadanía en actividades como talleres, foros, charlas y dinámicas, por lo que adelantó que la Feria con Perspectiva de Género será replicada en regiones al interior de la Entidad.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: