18.8 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Coadyuva Gobierno en traslado de cenizas de paisano

Entérate

spot_img
  • Familia de potosino fallecido en Estados Unidos, pidió el respaldo de las autoridades para tener en su hogar la urna fúnebre.

 

Como parte del programa “Protección Consular a Mexicanos en el Exterior”, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de San Luis Potosí coordinó labores con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el traslado de los restos de una persona originaria de la Entidad, que falleció a causa de Covid-19 en Estados Unidos de América.

Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, explicó que acorde a las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se brinda a las familias todo el respaldo en estos casos, donde algún potosino pierde la vida en el extranjero. En este caso, connacionales solicitaron ayuda inicial al consulado mexicano en la Unión Americana para el traslado de la urna a territorio potosino.

Dijo que desde que se supo el hecho, se dispuso de toda la voluntad para gestionar el acompañamiento a la familia. Añadió que en acto solemne realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, “fueron recibidos los restos de nuestro connacional potosino, fallecido en Kentucky, Estados Unidos, y gracias a la intervención de la autoridad consular y el apoyo del nuevo Gobierno estatal se logró su traslado al país”.

Posteriormente, la urna fue entregada a Jessica Barrios Cabriales, hija del paisano fallecido. “Aunque es una situación triste y lamentable por tratarse de la muerte de un ser querido, es satisfactorio ofrecer a las familias tranquilidad y certeza de estar cerca de sus fallecidos, tenerlos en sus hogares, y que la distancia no haya sido impedimento para reunirlos”, declaró.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: