15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

Brinda gobierno preparación académica a aspirantes a la UASLP

Entérate

spot_img
  • En colaboración con dos Universidades privadas, el Instituto Potosino de la Juventud ofrece cursos de preparación en diversas carreras a más de 4 mil aspirantes.

 

Para facilitar a las y los jóvenes potosinos oportunidades para su desarrollo profesional y garantizar que opten por alternativas benéficas de vida, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) inició los cursos gratuitos de preparación al examen de admisión 2022 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en los que participan 4 mil 519 aspirantes a diversas carreras, tanto del interior del Estado como de la zona metropolitana.

Joaquín García, titular del Instituto, detalló que las y los jóvenes interesados a ingresar a la máxima casa de estudios recibirán durante un mes la capacitación intensiva en temas y materias acordes a su interés por parte de personal de la propia dependencia, a través de dos modalidades: presencial y a distancia.

Resaltó que las carreras de mayor demanda son las Facultades de Contaduría y Administración, Economía, Hábitat, Estomatología, Ingeniería, Ciencias Químicas, entre otras. Los talleres de admisión se brindarán de manera presencial en diversas sedes de la Universidad Tangamanga y Universidad Cuauhtémoc, instituciones con quienes se acordó la prestación de sus instalaciones.

Además, el funcionario afirmó que derivado de este programa, el Inpojuve incluirá a las y los aspirantes que no aprueben sus exámenes de admisión a becas de estudio con otras instituciones de educación superior, y con las que se tiene pactados convenios de descuentos en el pago por inscripciones y mensualidades. A quienes deseen mayor información al respecto, las y los invitó a solicitarla en la red social: https://www.facebook.com/inpojuve.

Asentó que por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se impulsan acciones de este tipo que contribuyan a combatir la deserción escolar y fomentar la profesionalización de la juventud potosina: “hay la instrucción es resolver las necesidades más inmediatas de la juventud, como es la educación, y dotarla de las herramientas necesarias para que tengan un futuro más prometedor”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: