18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Beneficia a 100 mil familias el programa invernal del Gobierno del Cambio 

spot_img
spot_img

Entérate

• Sedesore y DIF estatal, implementan el programa en municipios de las cuatro zonas del Estado, para dotar de cobertores a quienes más lo necesitan

Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de atender las zonas prioritarias en San Luis Potosí, ante la presencia de bajas temperaturas, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementan el programa invernal, que consta de la entrega de cobertores para más de 100 mil familias, dio a conocer Juan Ignacio Segura Morquecho titular de Sedesore.
Detalló que las zonas que se están atendiendo son las de mayor grado de pobreza, incluida la zona metropolitana, además de las comunidades más alejadas en municipios como Santa Catarina, Aquismón, Rayón, Axtla, Tamasopo, Tierra Nueva, entre otros.
Segura Morquecho indicó que adicionalmente, debido a las bajas temperaturas, el DIF habilitó diversos albergues en las cuatro regiones del Estado, para atender estas situaciones y se encuentran contempladas para ambas dependencias.
Por lo tanto, dijo que ya se revisa la atención en las zonas más frías al norte del municipio de Guadalcázar, la zona sur de Ciudad del maíz y la sierra de Xilitla.
Para el Gobernador Ricardo Gallardo, las necesidades de las y los potosinos son parte de las estrategias para reducir los índices de pobreza y rezago social, y así brindar un Gobierno que apoya a la ciudadanía.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: