Avanza la construcción del Parque Tangamanga del Altiplano

8

Con una inversión de 37.4 millones de pesos y con el propósito de ofrecer a las y los potosinos una mayor oferta de espacios de recreación, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), consolidóla construcción de la Primera Etapa del Parque Tangamanga del Altiplano en el municipio de Matehuala.

Este espacio, que representa beneficios para los habitantes del Altiplano, cuenta una superficie de 32 hectáreas, donde se construyó el acceso, la cerca perimetral, vialidades, así como banquetas y colocación de luminarias.

Como parte de los trabajos de esta primera etapa del Parque del Altiplano, también se llevó a cabo la construcción de un edificio de sustentabilidad (museo), además de la instalación de palapas, módulos de baño y la colocación de mobiliario.

El espacio también cuenta con canchas para practicar diferentes deportes, como basquetbol y futbol, además de una pista para bicicletas, así como áreas de juegos infantiles y gimnasios.

Este proyecto se suma para fortalecer la Red Estatal de Parques, en donde ya destacan el Parque Tantocob en Ciudad Valles y los Azahares en Rioverde, a la par de los parques Tangamanga I y II en  la capital del estado.