17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Aumenta financiamiento a estudiantes en proceso de titulación

Entérate

spot_img
  • El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado incrementa el monto de 22 a 30 mil pesos y alarga el plazo para que paguen la deuda.

 

Atendiendo las indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de apoyar a todos los sectores de la población, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) busca incrementar el monto de los préstamos que se otorgan a jóvenes que están en proceso de titulación.

Por medio del programa de Becas de Créditos para Universitarios, la institución otorga actualmente un monto de hasta 22 mil pesos a estudiantes de educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas, con el objetivo de que puedan cubrir sus gastos de titulación, inscripción y/o manutención.

El objetivo del Sifide es poder incrementar la cantidad a 30 mil pesos, manteniendo un período de gracia para las y los beneficiados de 12 meses para iniciar con el pago de la beca; es decir, un año después de recibir la cantidad solicitada. El beneficiario cuenta con ese lapso para conseguir un trabajo o emprender un negocio y comenzar así a generar ingresos para pagar los gastos de titulación. Cabe destacar que de manera adicional al año de gracia, el monto del crédito se puede cubrir en un periodo de 36 a 48 meses.

Para poder conseguir este objetivo las autoridades del Sifide sostienen reuniones de trabajo con los representantes de distintos niveles de gobierno. Por parte del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, se comprometió a impulsar el fortalecimiento de este tipo de programas.

La titular de la dependencia, Lilia Malvido Flores dijo que en San Luis Potosí hoy se gobierna de forma diferente y se busca apoyar a todos los sectores de la población; consideró que las y los jóvenes estudiantes y emprendedores requieren de impulso para incorporarse al sector productivo, de ahí la relevancia e interés del Mandatario Estatal de apoyarlos en su proceso de titulación con mayores montos y mejores condiciones de pago.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: