18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Arrancan ligas deportivas de la juventud preparatoriana en el SEER

spot_img
spot_img

Entérate

• Debemos fomentar el deporte para incentivar la vida sana, tal como lo establece la estrategia educativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Con la presencia de más de cinco mil alumnos y alumnas, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) puso en marcha la XXI Edición de las Ligas Deportivas de la Juventud Preparatoriana en el Auditorio “Miguel Barragán”, con la finalidad de generar oportunidades de sana recreación a las y los estudiantes, atendiendo con ello la estrategia educativa integral del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Al tiempo de declarar formalmente inaugurada la justa deportiva, el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, instó a las y los competidores a ser protagonistas del deporte potosino para incentivar la vida sana, lejos de las adicciones, tal y como lo contempla en su estrategia para la prevención del delito el Mandatario Estatal.
“Ustedes son movidos por el espíritu competitivo, por los valores que impulsa el deporte: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo, estos ingredientes nos alejan de la violencia y la delincuencia”, expresó el funcionario.
Las competencias se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar en las disciplinas de ajedrez, basquetbol 5, basquetbol 3X3, beisbol, softball, voleibol sala, voleibol playa y balonmano. Participan las 45 escuelas preparatorias del SEER.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: