19.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 16, 2022

Aplicarán pruebas COVID en unidades monitoras del estado

Entérate

spot_img
  • La campaña continúa en toda la Entidad, para quienes requieran de una prueba gratuita tras aprobación del test.
  • Del 7 al 16 de enero, se aplicaron 37 mil 220 pruebas a la población en distintas sedes de convocatoria masiva.

 

Contar con mayor número de pruebas diagnósticas y promover las medidas preventivas sanitarias de autocuidado entre la población, es la estrategia de los Servicios de Salud (SSA) para cortar cadenas de contagio y  contener la cuarta ola pandémica en San Luis Potosí, por lo que se ha anunciado la operación de 22 unidades monitoras para dar continuidad a la campaña de aplicación gratuita de pruebas de antígenos.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud, dijo que del 7 al 16 de enero se registraron 66 mil 720 personas aplicando el test por medio del código QR, y personal de los Servicios de Salud de las siete Jurisdicciones Sanitarias y del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” aplicaron 37 mil 220 pruebas.

Como lo anunció el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, afirmó, se compraron 180 mil pruebas de antígenos y otras 20 mil PCR, por lo que las personas que requieran de una prueba gratuita podrán acudir, de lunes a viernes y previa aplicación del test a través de la aplicación QR, a las siguientes unidades monitoras de los Servicios de Salud: en la Jurisdicción Sanitaria 1 que abarca la capital y Soledad de Graciano Sánchez, al Centro de Salud Bosques de Jacarandas, de 8 de la mañana a 7 de la tarde; de las 8:00 a las 15:30 horas en el Centro de Salud “Simón Díaz” y en la  Unidad de Medicina Familiar de Soledad.

De lunes a viernes, de las 8:00 a las 14:00 horas, se estará aplicando las pruebas en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala en las siguientes direcciones: Centro de Salud República, Centro de Salud Pólvora, ambos en Matehuala; al  Centro de Salud de Moctezuma y al Centro de Salud de Cedral.  Por parte de la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos, los puntos para solicitar las pruebas son en el Centro de Salud de Mexquitic de Carmona, Santa María del Río y en Villa de Reyes, también de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:30 horas.

En la zona Media, la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde estará realizando las pruebas de lunes a viernes, en el Centro de Salud Unidad Mixta en Puente del Carmen, de las 8:00 a las 15:00 horas y en el mismo horario en el Centro de Salud de Alaquines. En la zona Huasteca, la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles trabajará los diagnósticos en el Centro de Salud Doracely, de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas.

Para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale se atenderá la parte sur de la Huasteca, y para quienes requieran realizarse la prueba se tendrán dos sedes, de lunes a viernes, de 8:00 a las 15:00 horas: Centro de Salud de Tamazunchale, Centro de Salud de Matlapa. Y, por último, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz se realizarán pruebas de lunes a viernes, de 8:00 a las 15:00 horas, en los centros de Salud de San Vicente, Huichihuayán, Coxcatlán, Tanlajás, Tancanhuitz y Tanquián.

Es  importante señalar que a partir del lunes 17 de enero las pruebas de antígenos para detección de Covid-19, se están aplicando en los sitios mencionados para personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: