Ahorros millonarios en 100 días de gobierno

0
286
  • La Oficialía Mayor reporta que el capital humano en la administración ahora es ordenado y optimizado.
  • Se han eliminado compensaciones discrecionales y puestos por “compadrazgos”.

 

La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado lleva a cabo una serie de acciones integrales desde inicios de la administración para generar ahorros importantes los cuales representan más de mil millones de pesos, mismos  que son destinados a obras y programas de alto beneficio para la ciudadanía.

El titular de la dependencia Noé Lara Enríquez, destacó que en estos 100 días de Gobierno, por indicación del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona se ejecuta una reingeniería laboral con la depuración de mil trabajadores y trabajadoras a las cuales se les terminó el contrato,  por lo que se ha optimizado el capital humano en las distintas áreas estatales,  pagando menos sueldos y ese ahorro se va a proyectos sociales en beneficio de las y los potosinos.

Además, recordó, se han reducido los puestos de “compadrazgos” que como resultado de la “herencia maldita” se otorgaron en la administración anterior, al igual que las compensaciones discrecionales. “Se trabaja con el personal estrictamente necesario y se administra mejor el recurso. Como resultado de la eliminación de las compensaciones se han generado ahorros de 12 millones de pesos mensuales, lo que al año resultaría en más de 100 millones de pesos”, acentuó.

Lara Enríquez precisó que estas estrategias incluyen el uso racional de espacios laborales con la disminución  de arrendamiento de oficinas y nuevas sedes de dependencias como el ya confirmado traslado de la Secretaria de Turismo a Ciudad Valles y la Secretaria de Desarrollo Agrario y Recursos Humanos a Rioverde; igualmente se tiene confirmado el cambio de sede de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a un inmueble ubicado en la Plaza de El Carmen, así como otras dependencias que están siendo analizadas para su reubicación.

Enfatizó que las últimas administraciones “se despacharon con la cuchara grande, inflaron la nómina y dejaron mal acostumbrados a los sindicatos”, ahora en estos 100 días se puso en orden el recurso humano, se ha cambiado la forma de trabajar de los servidores públicos para un mejor servicio a las y los potosinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí