20.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

A punto de concluir, rehabilitación integral del Tangamanga uno

Entérate

spot_img
  • Será entregado a inicios del mes de marzo, completamente renovado para el disfrute y sano esparcimiento de las familias potosinas, reforzando las políticas de integración social, con espacios públicos dignos y la reconstrucción de la imagen urbana.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que las obras de rehabilitación del Parque Tangamanga Uno, que dieron arranque desde el primer día de la actual y nueva administración estatal, están por ser entregadas a las y los potosinos para su disfrute, sano esparcimiento y para fomentar el deporte en una dinámica del reforzamiento del tejido social.

Al respecto, detalló que la rehabilitación del acceso principal, ubicado por la lateral de avenida Salvador Nava Martínez se encuentra concluida, realizando pruebas de iluminación en este acceso, pasillos principales y el acceso por avenida Chapultepec, en donde los trabajos se reportan al 95 por ciento y serán entregados al mismo tiempo.

Sobre la repavimentación que se llevó a cabo en los 15 kilómetros que comprenden las vialidades de las más de 420 hectáreas del Parque, reportó que ha sido concluido el proceso, atendiéndose actualmente la pintura y rehabilitación de banquetas y guarniciones con la renovación de señalética horizontal y vertical por todo el inmueble. En el tema de alumbrado, se subrayó que continúa la sustitución de antiguos faroles por  más de 500 modernas luminarias tipo LED y  son instaladas con cableado subterráneo.

Así mismo, mencionó, las zonas de nueva creación como el Parque Infantil “Cri- Cri”, se reporta con un avance del 95 por ciento con temáticas infantiles y juegos inclusivos; a la par de la Zona Pet en donde mascotas domésticas tendrán un espacio de recreación para que acudan en compañía de sus propietarios.

Respecto al Teatro de la Ciudad, la Seduvop dijo que se avanza favorablemente en la reconstrucción de la fachada, así como el área de baños, vestidores, el escenario y renovación del mobiliario en la zona de espectadores. Sus trabajos se reportan al 65 por ciento y se cuidan detalles de acústica del emblemático recinto, que dejó huella por décadas en las generaciones de cientos de potosinas y potosinos, y que se encontraba abandonado y con gran deterioro.

Por último, enfatizó la importancia estos beneficios, en seguimiento de las directrices y políticas sociales de la administración estatal, enfocadas al restablecimiento de la paz social, rescate de espacios públicos y trabajo de reintegración de entornos sanos que abonan a la reducción de los índices delictivos.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: