76 detenidos durante el Fin de Semana en SLP

8

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que en operativos de seguridad en las cuatroregiones de San Luis Potosí, 76 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 62 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 43 presentadas ante el juez cívico.

Mediante acciones de inteligencia, elementos de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, localizaron en la capital a la C. Miriam Guadalupe Acosta Lamas, quien salió de su domicilio particular en el estado de Aguascalientes existiendo una ALERTA AMBER vigente. En coordinación con el Centro de Justicia para Mujeres, fue resguardada en la Clínica “Dr. Everardo Neumann” para posteriormente ser entregada a su hermana.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, aseguraron unvehículo marca Freightliner, tipo Tracto de color blanco, modelo 2006, mismo que cuenta con reporte de robo con violencia del día 15 de diciembre de 2020, así como una caja seca marca Great Dane, modelo 2000 de color gris con reporte de robo vigente con violencia de Av. Ricardo B. Anaya y Libramiento Oriente el día 19 de diciembre. En el interior del inmueble se detectan 18 cajas secas y un camión tipo Torton, por lo cual se solicitó la orden de cateo correspondiente a la Fiscalía General de la República.

Destacando la labor social de los elementos de la Policía Estatal adscritos a la Región Media, se hizo entrega de juguetes no bélicos a más de 400 niñas y niños de escasos recursos de las localidades Miguel Hidalgo, La Sanguijuela, Santa Rita y San Francisco de Asís, Rioverde.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 638 llamadas, de las que 470 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 27 de diciembre no se reportan incidentes.