26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

52 personas culminan el curso de Lengua de Señas Mexicana en el DIF Municipal

Entérate

spot_img
  • Por una “Capital del Sí” incluyente, es que estas capacitaciones continuarán y también habrá la opción de seguir el nivel intermedio.

 

SLP.- Más de medio centenar de personas concluyeron el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana, al cual acudieron y participaron en sesiones que lograron contabilizar 14 horas de capacitación.

 

El objetivo es llevar a cabo acciones que fomenten una Capital más incluyente, a través de la Coordinación Social para Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF.

 

“No basta solo aprender para ayudar, sino porque algún familiar o uno mismo podría estar en una situación similar con el paso del tiempo, es que estos cursos nos ayudan a generar empatía e inclusión”, afirmó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.

 

Resaltó que, en seguimiento a las instrucciones del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, se reforzarán todas las acciones que en materia de inclusión se realizan por parte del DIF, como este curso, que tuvo 52 participantes y el de Braille, y continuarán en fechas posteriores para llegar a más personas y que estos se sigan preparando.

 

El  taller de Lengua de Señas Mexicana fue impartido por los instructores e intérpretes Héctor Escanamé y Shogo Cosei Mata, pertenecientes también al Sistema Municipal DIF.

 

Estos talleres son parte de una estrategia de inclusión y han tenido una gran aceptación, pues se abordaron también temas correspondientes a la comunidad sorda, como su cultura, interacción e introducción a las señas.

 

Desde niños hasta profesionistas y servidores públicos acudieron y solicitaron dar continuidad a este tipo de capacitación, para mejorar la atención a la población con discapacidad auditiva, además de poder llevar este conocimiento a sus áreas sociales.

 

Por lo pronto, hay inscripciones abiertas para los nuevos cursos básicos de Lengua de Señas Mexicana. El registro se hace en la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, en el número de teléfono 44 48 15 13 07, 44 48 15 51 18 extensión 117, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o acudiendo a las oficinas del DIF Municipal. ubicadas en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, donde se podrán brindar mayores informes.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: