11.5 C
San Luis Potosí

2020 y los retos para la pc por el covid-19

Entérate

Últimas Noticias

jueves, marzo 28, 2024

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, señaló que este 2020 fue un año de retos para implementar la Protección Civil en todos los sentidos, no obstante se superaron a través de la aplicación de medidas preventivas y del uso de la tecnología.

El funcionario comentó que debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, las acciones de inspección se llevaron a cabo con mayores medidas preventivas para el personal y los negocios que se revisaba, además también se verificaban las medidas para evitar la propagación del virus.

Como parte de las acciones contra esta enfermedad, la Coordinación gestionó la donación por parte de la Iniciativa Privada de 500 kits de protección contra el Covid-19 para el personal médico de los Servicios de Salud en el Estado y 150 más para la Cruz Roja.

Informó que durante este año, se llevaron a cabo 619 visitas a centros nocturnos, restaurantes bar, minisúpers, supermercados, empresas del ramo industrial, asilos y hoteles, ente otros rubros, en donde se comprobaron las medidas  de seguridad como extintores, salidas de emergencia, rutas de evacuación, cumplimiento con la capacitación de brigadas, instalaciones eléctricas y de gas, así como las medidas Covid-19; igualmente se revisaron 426 Programas Internos de Protección Civil.

En el seno del Consejo Estatal de Salud, se elaboró un análisis de riesgos hidrometeorológicos, geológicos y químicos-tecnológicos de los hospitales Covid en el estado para que las autoridades pudieran considerar esta información en sus planes de emergencia.

También atendiendo a las medidas de prevención de la nueva normalidad, este año se realizó la Jornada de Protección Civil de manera virtual con temas como como la Protección Civil y Personas con discapacidad, Riegos Geológicos y Simulacros en tiempos de Pandemia, se llevaron a cabo otros talleres virtuales en temas como el uso de la Carta Cartográfica y se participó en los distintos foros organizados por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El funcionario señaló que para el 2021 se continuará con esta serie de acciones como parte de la nueva normalidad,  por lo que pidió a la población seguir manteniendo las medidas preventivas hasta que se mitigue la epidemia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: