29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

150 millones de raciones de desayunos escolares en toda la entidad: Dif Estatal

Entérate

spot_img

· En el sexenio de JM Carreras el padrón de niñas y niños en desayunos escolares pasó de 92 mil a 165 mil estudiantes.

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), alcanzó importantes logros en todas las vertientes de los programas de asistencia alimentaria, tal como lo instruyó el Gobernador Juan Manuel Carreras López desde el inicio de su gestión. Resaltan los desayunos escolares, en los que se alcanzará la cifra de 150 millones de raciones distribuidas a niñas y niños de toda la entidad.

 

En estos 6 años, el número de estudiantes de preescolar y primaria integrados al programa creció de 92 mil a 165 mil niñas y niños. En el caso de los desayunos calientes, la cifra pasó de 10 mil a 30 mil, lo que significa un mayor beneficio, ya que al ser menús preparados, las y los estudiantes reciben una mejor alimentación. En estas acciones destaca la participación de madres y padres, quienes diariamente preparan y sirven los alimentos.

 

En desayunos escolares también se llegó al 100 por ciento de cobertura en escuelas de modalidad indígena, en donde niñas y niños, desde preescolar hasta sexto de primaria, reciben el desayuno. A lo largo de la gestión, el padrón creció de 19 a 33 mil estudiantes.

 

También el 80% de las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) reciben desayunos escolares. Es importante señalar que en la zona Altiplano del Estado el número de escolares subió de 17 mil a 29 mil; en tanto en la región Media se llegó a 19 mil niñas y niños.

 

A través de la vertiente de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, se distribuyeron 300 mil paquetes para que niñas y niños que no acuden a la escuela tuvieran una alimentación sana, variada y suficiente.

 

Para brindar atención a personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, se entregaron más de 1 millón de paquetes alimentarios y para brindar apoyo extra a familias y personas en condiciones de desventaja, durante la pandemia por el Covid-19 a lo largo del año 2020, se distribuyeron 700 mil paquetes alimentarios más en toda la entidad.

 

Otro logro importante es el incremento de espacios alimentarios, ya que de 100 se llegó a 414, de los que 66 están ubicados en escuelas de tiempo completo.

 

Es importante señalar que, debido a la contingencia por el Covid-19, los programas de desayunos escolares se reconvirtieron y los apoyos fueron recibidos por las familias de niñas y niños que antes recibían el desayuno en sus planteles escolares.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: