143 familias reunidas durante sexenio de JM Carreras gracias al programa “Corazón todito”

6

· Adultos mayores tuvieron la oportunidad de viajar a Estados Unidos para reunirse con sus hijas e hijos luego de hasta más de tres décadas.

· Las gestiones fueron realizadas por el Instituto de Migración y Enlace Internacional.

 

La fragmentación familiar es una de las aristas resultantes del fenómeno migratorio en nuestro país y entidad, por ello, la administración estatal encabezada por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, puso especial atención en este esfuerzo para reunir a migrantes, que dejaron San Luis Potosí desde hace más de treinta años, con sus familiares.

 

Las y los beneficiarios fueron 143 adultos mayores cuyas edades oscilan entre los 60 y los 89 años, originarios de distintos municipios del estado, que acudieron al Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) para ser asesorados y acompañados en todos los trámites para la obtención de su pasaporte y posteriormente de su VISA, misma que les fue otorgada por un periodo de diez años.

 

Luego de obtener el documento migratorio, directivos y personal del IMEI trasladaron por tierra hasta el estado de Texas, a los grupos de beneficiarios y beneficiarias donde tuvieron la oportunidad de reunirse con sus hijos, hijas e incluso conocer personalmente a sus nietos, con quienes solo habían interactuado vía telefónica y en algunos casos por video llamada.

 

Cabe destacar que, con motivo de la pandemia por Covid-19, este programa se suspendió en atención a las disposiciones tanto de las autoridades de salud y de las autoridades migratorias.