4.6 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

Gobierno instala sala de oralidad en centro de justicia para mujeres

Entérate

  • Es parte del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar una atención inmediata a las mujeres víctimas de violencia, afirmó Mónica Kemp, directora del Centro de Justicia para las Mujeres.

 

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de San Luis Potosí puso en funcionamiento una Sala de Juicio Oral, lo cual responde al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de reforzar las acciones que garanticen dentro de esta institución la atención integral y el acceso a la justicia a las mujeres que viven violencia, así como a sus menores hijos e hijas.

El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Mandatario Estatal, dijo que esta Sala brindará una certeza para el compromiso de la procuración de la justicia para aquellas mujeres que lleguen a ser víctimas de la violencia en sus diversas modalidades.

Recalcó que en este edificio del CJM todas las instituciones y autoridades involucradas en un juicio de oralidad podrán realizarlo sin que las víctimas se trasladen a diferentes edificios para recibir atención, además que con esto se les brindará mayor seguridad durante este proceso.

Mónica Kemp Zamudio, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres consideró que la apertura de la Sala de Juicio Oral es el resultado del trabajo en coordinación con el Poder Judicial y las instituciones del Poder Ejecutivo, para brindar una atención de calidad a quienes acuden en busca de su defensa y protección.

Expresó que, como indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, los Centros de Justicia trabajan día a día para consolidar un modelo de servicio que concentra la participación de profesionales de diversas instituciones, con el objetivo de brindar una atención y servicios integrales, multidisciplinarios y transversales bajo el mismo techo a las mujeres víctimas de violencia y el bienestar de sus hijos e hijas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: