17.9 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

Gobierno de la Capital inicia aplicación de sanciones a infractores ambientales

Entérate

spot_img
  • Las sanciones van de 5 a 100 UMAS, es decir, de 400 a 15 mil pesos de multa

 

La nueva normatividad ambiental y la aprobación de la Ley de Ingresos 2022, que incluye la aplicación de sanciones a quienes violen las disposiciones, ya se empezó a aplicar en San Luis Potosí, con las sanciones hacia varias personas que dejaban basura en tiraderos clandestinos, así como la multa a un comercio del primer cuadro de la ciudad que, por no pagar un servicio particular para la recolección de sus desechos, simplemente los dejó en la vía pública.

 

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, Maximino Jasso Padrón, hizo un llamado a que se respeten las disposiciones en la materia, toda vez que ahora ya se consideran las multas a quienes incurran en infracciones en cuanto a la generación de ruido excesivo, la quema de basura y el uso de espacios públicos o privados para dejar basura, entre otros.

 

Advirtió que las sanciones van desde las 5 a las 50 UMA y en caso de reincidencia, hasta 100, lo que representa desde 400 hasta 15 mil pesos de multa.

 

Jasso Padrón informó que hace unos días fue localizado un tiradero clandestino en las inmediaciones del Periférico Norte, cerca de los fraccionamientos Los Vargas y Piquito de Oro, lo que derivó en la detención de cinco personas, a quienes se les aplicaron sanciones por más de 3 mil pesos.

 

Igualmente, se recibió el reporte de un comercio en el Centro Histórico, que por no contratar un servicio privado depositó sus desechos en la vía pública, a unas cuadras de distancia. Explicó que para investigar su procedencia se abrieron las bolsas y se encontraron comandas y otros indicios que confirmaron su procedencia, ante lo cual se aplicaron las sanciones correspondientes.

 

El funcionario municipal advirtió que habrá firmeza en la aplicación de los reglamentos y en las sanciones previstas en la Ley de Ingresos, sobre todo en lo que respecta a los tiraderos clandestinos y la disposición indebida de desechos, como la quema de basura o por disponer de los residuos fuera del horario establecido.

 

Maximino Jasso dijo que se hará una campaña masiva de difusión para que se respete el reglamento de Ecología, en virtud de que no existe un propósito recaudatorio, sino de protección al medio ambiente y a la salud de la población.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: