Firma fiscalía convenio de colaboración con universidad san pablo y UNID

6

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su titular, Federico Arturo Garza Herrera, firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad San Pablo y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

La alianza entre la FGESLP y estas casas de estudios tiene como objetivo que alumnos y alumnas que cursen las distintas carreras, tengan la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales o servicio social.

Garza Herrera resaltó que él apuesta en el cambio generacional dentro de la procuración de justicia y que considera que, para lograrlo, se debe atraer a jóvenes que se profesionalicen en las diferentes áreas que conforman a la institución.

Recordó que todo el sector universitario es bienvenido al ente que representa, “con nosotros tienen cabida todas las profesiones, abogados, ingenieros, psicólogos, contadores, administradores; si vemos que un delito fue de un fraude, los contadores o administradores tienen mucho campo para realizar, también por ejemplo, los psicólogos pueden asesorar a las víctimas, atenderlos con miras de que esto se conduzca de mejor manera y así cada una de los profesiones, tienen su entorno dentro de un proceso penal”, comentó.

Durante la firma, el Rector de la Universidad San Pablo, José Homero Garza Rodarte, expresó su agradecimiento por esta alianza e indicó que es de suma importancia que sus alumnos sean recibidos en la Fiscalía para su desarrollo educativo y que buscará que personal especializado de la institución les puedan dar clases o conferencias a sus universitarios.

Por su parte, Norma Carolina Zarate, Rectora de la UNID señaló que este tipo de vínculos es un deber para la vocación universitaria y reconoció el acercamiento de la Fiscalía para que su alumnado conozca en lo que se trabaja y que esto forma un gran equipo para elevar la calidad del estudiantado a nivel profesional en el estado.

Los eventos se realizaron en sus campus respectivos, en los que estuvieron presentes autoridades educativas de la Universidad San Pablo, UNID y FGESLP.