FELICITA SEER A LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES EN SU DÍA

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*Educación, instrumento más poderoso para la transformación de las personas y mejor arma para terminar con la delincuencia y la violencia

*Un total de 1,676 docentes de educación preescolar de 270 escuelas pertenecientes al SEER atienden una matrícula de 12 mil 129 alumnos de planteles oficiales y particulares

 

El Sistema Educativo Estatal Regular felicita a las educadoras y educadores en su día y reconoce su vocación, entrega, capacidad y empeño por la constante actualización e incorporación a los procesos de evaluación, los cuales permiten ofrecer una educación de calidad a miles de niñas y niños de San Luis Potosí.

 

A través de un mensaje a las y los 1,674 docentes de educación preescolar de las 270 escuelas pertenecientes al SEER, el director general de la dependencia, Crisógono Sánchez Lara, les dijo , “Ustedes son el primer contacto que tienen los infantes con el sistema educativo formal, de ahí surge la gran responsabilidad que tienen de construir experiencias formativas a través del juego, las cuales propiciarán el desarrollo de su autonomía, confianza y seguridad, necesarias para el desarrollo de los menores en la vida cotidiana”.

 

El funcionario manifestó que la labor docente de las y los educadores del SEER resalta por la capacidad que tienen al dirigir y orientar a sus educandos cuya edad va de los 3 a 6 años y cuya matrícula en el sistema es de 12 mil 929 alumnos de las escuelas oficiales y particulares.

 

“Como lo ha dicho en diversas ocasiones el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, una mejor sociedad solamente puede tener éxito si se enriquece a través de la educación, porque es el instrumento más poderoso para la transformación, para tener respeto, ser solidarios, pensar siempre en cómo contribuir a la sociedad y sobre todo es la mejor arma de la que podemos echar mano para terminar con la delincuencia y la violencia, recordemos que el bullying se empieza a dar desde preescolar”, agregó.

 

El 21 de abril se celebra el Día de la Educadora y del Educador en conmemoración del natalicio, en 1782, del pedagogo alemán Federico Froebel, quien creo el término “jardín de infancia” y que entre sus ideas destacaba la importancia de considerar a las niñas y niños como los principales protagonistas en su educación, en donde el aprendizaje a través del juego y el “trabajo libre” son parte fundamental para su desarrollo cognitivo.

 

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