29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Factible construcción de campus de la UASLP en Villa de Reyes.

Entérate

spot_img

*La alcaldesa de Villa de Reyes y rector de la Uaslp firman convenio de colaboración.
*Programas de Investigación y Docencia entre otras, parte del acuerdo firmado.

Villa de Reyes, S.L.P.- La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, firmaron un convenio de colaboración, para llevar a cabo de manera conjunta diversos programas de investigación y docencia, capacitación, prestación de servicio social y prácticas profesionales en áreas municipales.

Además de la prestación de asesorías y participación en los eventos que se realicen entre ambas instituciones.

En su intervención, la presidenta municipal de Villa de Reyes, dijo que como parte de la responsabilidad social que se tiene se le apuesta a la educación en el municipio, por lo que planteó la propuesta de construcción de un campus de la UASLP de nivel bachillerato y con opciones de carreras universitarias.

Indicó que ya existen algunas opciones de ubicación y para consolidarlo, se requiere la inversión, porque la colaboración e interés existe entre ambas partes, con el fin de formar las próximas generaciones de líderes que guiarán el rumbo del municipio.

Por su parte, el rector de la UASLP, doctor Alejandro Zermeño Guerra reconoció que Villa de Reyes es el municipio con un potencial de crecimiento económico en el país, por eso la firma de este convenio de colaboración, donde esta institución quiere ser partícipe de este desarrollo.

Incluso se refirió a la propuesta de construcción de un campus universitario, mismo que es factible y sólo se requiere consolidarlo con la inversión, por lo cual se necesitará de la participación de otros sectores como la iniciativa privada.

El rector de la UASLP firmó el libro de visitantes distinguidos, para posteriormente en compañía de la alcaldesa de Villa de Reyes, realizaron un recorrido por el municipio e incluso el doctor Zermeño degustó las tradicionales gorditas y queso como parte de la gastronomía de este municipio.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: