27.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Evitar reuniones permitirá tener un Verano Seguro: IMSS San Luis Potosí

Entérate

spot_img

·         Por un verano saludable, reduce tus salidas

·         Si no es necesario salir, quédate en casa

Con la temporada vacacional de verano y ante el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población en general a evitar las reuniones familiares, con el objetivo de evitar un aumento en el número de contagios por COVID-19.

Se pide no relajar las medidas de prevención contra esta enfermedad; si no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa, ya que aquellas personas que cuentan con el esquema de vacunación completo, incluso pueden contagiarse.

Es importante recalcar que se deben evitar las visitas sociales o familiares, sobre todo a las abuelas y abuelos, dado que son un grupo vulnerable a contraer la enfermedad y desarrollar complicaciones.

Se recomienda realizar actividades sólo con la familia nuclear y utilizar los medios electrónicos (videollamadas individuales o grupales) para compartir pláticas con los demás integrantes.

Se invita a seguir con el uso del cubrebocas en todo momento, además del uso continuo de gel a base de alcohol al 70 por ciento, o bien, lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta y sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Ante síntomas graves como dificultad para respirar, dolor de pecho y/o diarrea, el Instituto pide acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: