15.7 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

¿Eres fotógrafo? Dirección de Cultura abre convocatoria para el Premio Municipal de Fotografía 2022

Entérate

spot_img
  • En el marco del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, regresa este tradicional premio para reconocer el talento de los artistas de la lente.
  • La obra participante deberá inscribirse dentro del tema Paisaje Urbano de la Ciudad de San Luis Potosí.

 

Como parte de la celebración del 430 aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, convoca al Concurso Municipal de Fotografía, que en esta edición 2022 estará dedicada a la memoria del recién fallecido Raúl Matus Maldonado.

 

Daniel García Álvarez de La Llera, titular de Cultura Municipal, dijo que la Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de la Capital regresará el Premio Municipal de Fotografía, el cual era una tradición en el sector, y que este año se dedicará a la memoria de Raúl Edgar Matus Maldonado, cronista gráfico de la ciudad y reconocido experto de la lente.

 

Dijo que los objetivos de la presente convocatoria son contribuir al fomento, promoción y difusión de las expresiones artísticas de la ciudad, reconociendo y fomentando la producción y el talento fotográfico de creadores nacionales y extranjeros, tras impulsar y divulgar su labor en el ámbito local, así como promover entre la comunidad potosina el conocimiento de los espacios urbanos y su identidad, a través de la fotografía.

 

Podrán participar, sin condición de género o nacionalidad, personas que gusten o se dediquen a la fotografía y/o artistas mayores a los 18 años en adelante; en el caso de los concursantes extranjeros deberán acreditar su vecindad, residencia o permanencia en el país, durante el período comprendido del año 2019 al año 2022.

 

La obra participante deberá inscribirse dentro del tema Paisaje Urbano de la ciudad de San Luis Potosí, y deberá destacar la identidad de los mismos como sus atributos distintivos.

 

Se podrá participar con un mínimo de una o un máximo de tres obras por participante, producidas en el período comprendido del año 2019 al año 2022, preferentemente como proyecto fotográfico autoral. La obra deberá ser original e inédita, no habiéndose presentado con anterioridad en otros certámenes o cualquier otro medio digital o impreso.

 

Cada participante deberá enviar una carpeta comprimida con imágenes de la obra con la que concursa, al correo electrónico convoca.culturaslp@gmail.com en el período comprendido del 5 al 9 de septiembre de 2022. La obra participante y la documentación correspondiente deberán entregarse en físico en el período comprendido del 12 al 15 de septiembre de 2022 en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Jardín Hidalgo no. 5, en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

 

El proceso de selección y evaluación será realizado el 22 de septiembre de 2022, y estará a cargo de un comité evaluador, integrado por especialistas de reconocida trayectoria en la materia, quienes tendrán todas las facultades para evaluar la obra participante.

 

A criterio del Comité Evaluador se realizará una selección de obra, de la que se elegirá primer, segundo y tercer lugar. Los integrantes del Comité Evaluador también designarán la obra con los méritos suficientes para obtener mención honorífica. El fallo emitido por el comité evaluador será dado a conocer el 7 de octubre de 2022, y la entrega del Premio Municipal de Fotografía 2022 se realizará de manera presencial el jueves 3 de noviembre de 2022 en Salón de Cabildos de Palacio Municipal, donde se entregarán menciones honoríficas y constancias de participación a las y los participantes.

 

Se otorgará un premio económico único e indivisible al Primer Lugar por $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.); al Segundo Lugar de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), y al Tercer Lugar de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) a las autoras o autores de las obras ganadoras.

 

Para dudas y otras cuestiones referentes a la presente convocatoria del Premio Municipal de Fotografía 2022, las y los interesados pueden solicitar informes al teléfono 44 48 14 85 40, en el correo electrónico convoca.culturaslp@gmail.com o directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal.

 

Consulta la convocatoria en: https://bit.ly/3mCN6sI

 

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: