En “mañanera” gobierno federal refrenda coordinación con SLP

0
195
• Entre los buenos resultados obtenidos, destaca la detención y vinculación a proceso de objetivo criminal aprehendido en Soledad de Graciano Sánchez
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en San Luis Potosí se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para crear células antihomicidios y antisecuestros; además, el Centro Nacional de Inteligencia y fuerzas federales trabajarán en conjunto con las corporaciones potosinas para blindar las fronteras del Estado.
Lo anterior es resultado de las gestiones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha insistido ante el Presidente de México y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se incremente el número de estrategias y de elementos policiacos destinados a combatir la delincuencia organizada y la inseguridad en las cuatro regiones de la Entidad.
Mejía Berdeja puntualizó que en San Luis Potosí se han presentado eventos delictivos, especialmente en la Huasteca potosina; sin embargo, ya se ha coordinado un grupo de trabajo permanente que coadyuvará con la Fiscalía General de Estado, para investigaciones y detención de objetivos relevantes.
Informó que por instrucciones de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, y derivado del trabajo coordinado con las fuerzas policiales estatales, se logró detener el día 24 de junio a Adrián N, hijo del líder criminal Alfredo Alemán, quien es parte de una célula delictiva del Cartel del Golfo, y quien ya se encuentra vinculado a proceso por diferentes delitos.
Reveló que la detención se realizó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y generó una serie de acciones reactivas por parte del grupo criminal, sin embargo, se continuará el combate frontal a la delincuencia y posteriormente se dará cuenta de más detenciones.
El funcionario federal también declaró que los días 22 y 23 de junio, se llevaron a cabo operativos en el Centro Estatal de Reinserción Social 1 La Pila, durante los cuales se decomisaron diversos tipos de objetos, la mayor parte armas punzocortantes. Concluyó afirmando que se continuará trabajando coordinadamente con el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí