En contra de la legalización de la marihuana, diputados de SLP

31

 

Destacaron qué hay cosas más importantes que legislar

Congresistas locales se pronunciaron en contra de la legalización de la marihuana en México, lo anterior, luego de que el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para despenalizar el uso lúdico o adulto de la marihuana.

Cabe destacar que de aprobarse en la Cámara de San Lázaro a partir del 15 de diciembre las personas podrán cargar hasta 28 gramos, o contar con máximo 8 plantas de cannabis en sus hogares.

En este sentido, la presidenta del Congreso de San Luis Potosí, Vianey Montes Colunga destacó que están preocupados por el tema.

“Estamos preocupados por los jóvenes, quienes son los que cada día caen más en las drogas, una droga te lleva a otro, (…) yo estaría a favor que sea para uso medicinal pero no para consumo lúdico”.

Por su parte, el congresista Ricardo Villareal Loo destacó que esto no reducirá la violencia derivado de grupos delincuenciales.

“Quien diga que es para reducir el narcotráfico o crimen organizado está muy lejos de la realidad, hay que debatirlo, y esperaremos los tiempos para que llegue aquí al Congreso”.

La legisladora, Laura Patricia Silva Celis puntualizó el mundo y el país está en una situación grave de salud, de economía, y una serie de rubros derivados de la contingencia sanitaria, por lo qué hay cosas más importantes que se deben legislar.

“Yo creo que hay temas más importantes que a la gente sí le interesaría, (…) yo creo que no es el momento de estar atendiendo ese tipo de situaciones”.