El Congreso del Estado entregó donativos al patronato de la cruz roja mexicana y al H. Cuerpo de bomberos de SLP y Rioverde

4

A nombre del Congreso del Estado de San Luis Potosí, la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga, hizo entrega del donativo institucional a la Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí y al H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí y Rioverde.

 

La legisladora hizo un llamado a la población para apoyar a estas instituciones que necesitan de la cooperación de la sociedad, pues ante un estado de emergencia siempre se recurre a la solidaridad y ayuda de estas instituciones, por lo que una forma de corresponder es a través de los donativos para seguir fortaleciendo estas instituciones.

 

Montes Colunga reconoció la gran labor que día con día desempeñan la Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos, por lo que desde el Congreso del Estado se trabaja en mecanismos que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de estas instituciones y de quienes ahí trabajan.

 

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, dijo que para la institución que representa ha sido difícil enfrentar de cerca la pandemia, recibir llamado para atender pacientes con posible diagnóstico de COVID-19, ver la angustia de familiares y no saber si sobrevivirán sus seres queridos.

 

Informó que durante el año 2020, se cubrió un total de 95,317 servicios, de los cuales el 24.45% fueron servicios de ambulancia gratuitos y de los cuales 475 fueron específicamente atenciones por COVID.

 

Finalmente, agradeció al Congreso del Estado de San Luis Potosí el sumarse a la causa de la colecta y la voluntad de apoyar pues cada donativo contribuye a salvar la vida de niños, jóvenes, personas adultas mayores y toda la sociedad que así lo necesite.