17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

División de difusión cultural de la UASLP presentará el espectáculo “19 días y 500 versos”

Entérate

spot_img

La División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita al público al espectáculo gratuito “19 días y 500 versos” que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Caja Real el día jueves 24 de febrero a las 19:00 horas con entrada libre, para disfrutar de algunos de los éxitos del cantautor Joaquín Sabina y la poesía de Elvira Sastre, dos creadores de talla internacional.

 

La coordinadora general del evento Dra. Margarita Díaz de León dio a conocer que se contará con la participación de los músicos “sabineros” de San Luis Potosí: Carlos Hernández en la voz y guitarra; David López en el teclado; Víctor Hernández en la voz; Alejandro Alonso en el bajo; Óscar López en la batería y como invitado especial el cantante Hugo Rey, ex integrante de la Sonora Santanera.

 

Asimismo, indicó que se leerá la obra de Elvira Sastre, quien es poeta, escritora, filóloga y traductora literaria española la cual se posicionó en el mundo editorial por la gran cantidad de seguidores que mantiene en su cuenta de Instagram. En este caso, las lectoras invitadas son: Martha Márquez, Sarahí Correa, Gabriela Alfaro y Mariana Velázquez.

 

La Dra. Margarita Díaz de León resaltó que a través de los ensayos se están preparando para el espectáculo, ya que implica mucho esfuerzo para un evento de este tamaño. Así mismo dijo estar contenta de poder recibir al público, dado que por cuestiones sanitarias se detuvieron este tipo de presentaciones culturales.

 

Por otro lado, indicó que este evento es una evolución del Café Literario Musical que durante 6 años se realizó en las mismas instalaciones cada jueves último de mes, ahora se ha modificado la imagen para darle un giro y para que así la música se ponga en diálogo con la poesía. Finalmente invitó al público asistente a llegar unos 15 minutos antes del arranque del evento, portar su cubrebocas y seguir las medidas sanitarias al momento de ingresar.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: